La escultura
es cuestión de diálogo entre lleno y vacío, piezas huecas y macizas.
Todo es asunto de percepción.
La escultura puertorriqueña se encuentra impregnada de barroquismo
existencial que afirma en vitalidad radiante.
Carmen Blondet es
autora de varias piezas en la isla.
Danza de Fuego-Pda
18 en Santurce.
Descubriendo el Fuego-Museo de Arte de Puerto Rico
Crecimiento en la Muralla-Paseo La Princesa
Espejo del Aire-Universidd Sagrado Corazón
Integración-Jardín Botánico
En su obra
contrasta la fragilidad y manera de discurrir de la artista al frente de
la rudeza y dureza del material con que trabaja y como lo doblega.
Una vez se entrega
a la obra, se aisla por completo para crear la escultura desde las seis
de la mañana hasta la noche.(incluyendo fines de semanas)
" El ideal
óptimo de cualquier escultor reside en crear arte público y es por eso
que su alcance y trascendencia se debe tratar con mucho respeto."
Sus temas son muy emocionales. Empieza instintiivamente por la forma. Dice:"me va
hablando el objeto ", pero se va transformando ese proceso eun no
casi intelectual. "La escultura es libre. Antes pintaba pero me
dedique a la escultura para pintar en el espacio, inventar y ser más
libre en todos los aspectos."
Escenario
J J Freytes
por: Jorge Rodríguez
3-31-001
|