PRISIONEROS DE GUERRA
LIBERADOS

 

EL PASO, Texas (CNN) - El Ejército de EE.UU. soldado. Shoshana Johnson quería manejar un bate, no un rifle. Cuando se alistó en el ejército en 1998, su misión era la de convertirse en un chef, no un soldado.

Preparación de comidas para la Compañía de Mantenimiento 507ma en Fort Bliss, Texas, Johnson, de 30 años, estaba recibiendo la formación de cocción que buscaba. Pero eso fue antes de que el presidente Bush declaró que Irak un punto en el "eje del mal". Fue antes de que llegara a sus órdenes febrero de desplegarse en la región del Golfo Pérsico

MISSION, Texas (CNN) - Edgar Hernández fue sólo unos meses de concluir su carrera militar cuando fue arrastrado a la guerra. El 23 de marzo, las fuerzas enemigas emboscaron su empresa de mantenimiento del Ejército de EE.UU. en Irak.

Posteriormente, Hernández fue uno de los 12 miembros de la Fort Bliss, Texas, 507a Compañía de Mantenimiento para figurar como capturados, asesinados o desaparecidos determinado.

Tres semanas más tarde, Hernández fue uno de los siete soldados estadounidenses desaparecidos liberados por el avance de
EE.UU. Marines al norte de Bagdad.

Sgto. James Riley, uno de los siete desaparecidos prisioneros de guerra estadounidenses liberados el domingo, es un nativo de Nueva Zelanda, pero se mudó a Estados Unidos con su familia cuando era un niño.

El 23 de marzo, las tropas iraquíes emboscaron a la 507a Compañía de Mantenimiento de Fort Bliss, Texas, y Riley fue uno de los 12 del grupo para ser capturados, asesinados o desaparecidos determinado.

Su familia fue informada por el Pentágono que Riley era uno de los prisioneros de guerra se encuentran sanos y salvos Domingo, justo al norte de Bagdad, un representante de la familia, dijo a
CNN.

"[Un oficial militar de EE.UU.] nos ha notificado, confirmó que nuestro hijo era uno de ellos. Están en buenas condiciones", Athol Riley, James


El suboficial Ronald Young Jr., uno de los siete soldados estadounidenses han encontrado sano y salvo el domingo, semanas después de su captura por las fuerzas iraquíes.

"Estoy extasiado", dijo él, diciendo que estaba tan feliz que podría "beso del mundo".

El 24 de marzo, su hijo se convirtió en un prisionero de guerra. Bajo un intenso fuego, desmenuzadora de 26 años de edad helicóptero Apache del volante cayó en Karbala, Irak, unos 60 kilómetros al suroeste de Bagdad. Capturado junto con Young fue David S. Williams, de 30 años, de Florida.

Ambos son jefes justifican con el Batallón de Aviación, 1/227th Compañía C, 4 ª Brigada, 1 ª División de Caballería, con sede en Fort Hood, Texas. Williams es un veterano de 12 años, y el joven se alistó hace tres años.


FORT HOOD, Texas (CNN) - La familia de piloto de helicóptero del Ejército David Williams, de 30 años, detenido como prisionero de guerra en Irak durante tres semanas, se enteró el domingo que él era uno de los siete soldados estadounidenses que habían sido rescatados cerca de Tikrit.

David Williams Sr., dijo que estaba convencido de que su hijo estaba a salvo antes de que la palabra oficial se produjo, después de ver las imágenes de los soldados rescatados en la CNN. "Definitivamente es él", dijo Williams Sr.. "Él se ve en gran forma."

"Hay un montón de grandes sonrisas y emoción", dijo Williams Sr. The Associated Press por teléfono desde Fort Hood, donde estaba pasando el fin de semana con la esposa de su hijo, Michelle, y sus dos hijos, Jason, 2, y Madison, 5 .

"Michelle sólo quiere que todos sepan que ella agradece a todos por el apoyo."


Alamogordo, Nuevo México
(CNN) - Anecita Hudson, madre del soldado del Ejército de EE.UU.. Joseph Hudson, dijo: "Por fin encontré mi José," el domingo, cuando se enteró de que su hijo apareció sano y salvo después de pasar tiempo como prisionero de guerra en Irak.

Hudson fue uno de los siete soldados estadounidenses desaparecidos que fueron encontrados cerca de Tikrit el domingo, tres semanas después de su captura.

"El Ejército, que me hizo saber que mi José es seguro", dijo la Sra. Hudson
CNN.

"Estoy llorando y estoy feliz", dijo.

El 23 de marzo, las tropas iraquíes emboscaron el 507o Maintenance Company, con sede en Fort Bliss, Texas, y Hudson, de 24 años, se convirtió en uno de los 12 en la unidad para ser capturados, asesinados o desaparecidos.

Hudson y su esposa, Natalie, comenzaron a salir cuando ella era una estudiante de segundo año en la Escuela de Alta Alamogordo, en Nuevo México.


Valley Center, Kansas (
CNN) - Patrick Miller, un Kansan de 23 años de edad, era un soldador antes de convertirse en soldado raso en el Ejército de los EE.UU..

Miller, padre de un hijo de 4 años y una hija de 7 meses de edad, se unió a los militares el verano pasado para pagar los préstamos estudiantiles, de acuerdo con su medio hermano, Thomas Hershberger.

Después de enviar hacia fuera, Miller el 23 de marzo se encontró uno de los cinco miembros perdidos de su unidad, la Compañía de Mantenimiento 507ma con sede en Fort Bliss, Texas, que fueron capturados por las tropas iraquíes.

El domingo, él y otros seis presos de la guerra en Irak fue liberado cerca de Tikrit.

Shane Parker, hermano de Miller, recibió la buena noticia de sus familiares.

 

FIN DE LA  GUERRA





La Guerra de Irak, también conocida como Segunda Guerra del Golfo u Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos,18 Operación Telic en el Reino Unido19 y, en otros ámbitos, ocupación de Irak,20 fue un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003 y finalizó el 19 de agosto de 2010.2 Tras finalizar la guerra, se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para combatir la insurgencia y el terrorismo. Esta operación se dio a conocer como Operación Nuevo Amanecer,21 y representa la continuación de la guerra de Irak, que se inicia al organizar los Estados Unidos una coalición multinacional para la invasión de Irak, estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros Estados.22

La principal justificación para esta operación que ofrecieron el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y sus aliados en la coalición, fue la "falsa afirmación" (eufemismo de mentira) de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991.23 24 Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron, de un modo interesado y tendencioso, que Irak representaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, así como a sus intereses.25 Se criticó ampliamente a los servicios de información,26 y los inspectores designados al efecto no encontraron pruebas de que existieran las pretendidas armas de destrucción masiva. Después de la invasión, el Grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Iraq había terminado sus programas para desarrollar dichas armas, en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión, pero que tenían la intención (?) de reanudar la producción siempre y cuando se levantaran las sanciones.27 Algunos funcionarios de los Estados Unidos alegaron que Saddam Husein y Al Qaeda habían estado cooperando,28 pero no hay pruebas de que exista una relación de colaboración.29 30 Otras razones para la invasión por parte de los funcionarios incluían las preocupaciones sobre el apoyo financiero de Irak para las familias de terroristas suicidas palestinos,31 violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno iraquí,32 propagación de la democracia,33 las reservas de petróleo de Iraq,34 35 36 aunque este último ha sido negado por otros funcionarios.37 38 39

La invasión llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del Presidente Sadam Husein, su captura en diciembre de 2003 y su ejecución en diciembre de 2006. La coalición dirigida por los Estados Unidos en el Irak ocupado trató de establecer un nuevo gobierno democrático. Sin embargo, poco después de la invasión inicial, la violencia contra las fuerzas de la coalición y entre los diversos grupos étnicos dio lugar a una guerra asimétrica con la insurgencia iraquí, la guerra civil entre sunitas y chiitas iraquíes, y las operaciones de Al-Qaeda en Iraq.40 41 Las estimaciones del número de personas muertas fluctúan entre más de 150.000 a más de 1 millón de personas, según fuentes. El costo financiero de la guerra ha sido estimado en más de £ 4.500 millones ($ 9.000 millones) para el Reino Unido,42 y más de $ 845.000 millones a los Estados Unidos,43 con el coste total para la economía de este último estimada en $ 3 a 5 billones. Algunas de las naciones que integraron la coalición comenzaron a retirar sus fuerzas como consecuencia de una opinión pública desfavorable y al progresivo aumento de efectivos iraquíes para asumir la responsabilidad de la seguridad.44 45


wikipedia

 

GALERIA DE FOTOS
EL REGRESO