Bosque Nacional El Yunque se encuentra en la Sierra de Luquillo, a unos 25 kilómetros al este de la zona de San Juan. Un corto de diez minutos en coche a través de la aldea de Palmer en Río Grande y hasta la carretera PR # 191 le llevará a El Yunque. Cubriendo más de 28.000 hectáreas de tierra, el bosque debe su nombre a las tierras palabra taína que significa Yuke sagrados o blanco. Desde sus cumbres, ofrece a los visitantes algunas de las vistas más impresionantes que se encuentran en el Caribe. Las temperaturas oscilan entre cerca de 80 grados centígrados en las partes más bajas de la selva a la friolera de 65 grados en las zonas más cercanas a 3.300 metros sobre el nivel del mar.
El Yunques biodiversidad lo hace único entre otros bosques en el Sistema Forestal Nacional de Estados Unidos. Por frecuentes chaparrones generar cerca de 100 millones de galones de agua de lluvia al año y conspiran con Puerto Ricos clima tropical cálido para dar cabida a más de 240 especies de árboles nativos, 50 especies de orquídeas y 150 especies de helechos. Casi un tercio de las especies de árboles son nativos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y el 10 por ciento de ellas son endémicas de El Yunque y no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.
La vida animal bosque está dominado por los reptiles, anfibios y aves, incluyendo el Higuaca en peligro de extinción o cotorra puertorriqueña. El bosque atrae a más de un millón de visitantes cada año, que vienen a caminar sus más de 13 kilómetros de senderos disfrutando del exuberante paisaje y el aire fresco de la montaña. Visitas guiadas por estos senderos están disponibles a través de los Servicios Forestales del USDA Forest Tours y Actividades innovadoras y programas de Rent-A-Ranger.
El núcleo de El Yunque National Forest sigue siendo en gran parte intacta hasta nuestros días y ha demostrado ser un activo excepcional a la comunidad científica mundos. No sólo sirve como un centro de investigación líder en numerosos estudios, sino que también proporciona una ventana única al pasado, cuando el bosque original cubría Puerto Rico en su
totalidad.